Comunicación Corporativa


La Identidad Corporativa es un recurso estratégico capaz de conseguir que la imagen que los demás perciben se ajuste a la que la empresa desea proyectar. En definitiva, es la visualización de su estrategia corporativa.

Las entidades y empresas tienen en común con las personas que son seres vivos y cambiantes. Las personas tenemos una personalidad esencial, que es lo que nos hace diferentes unos de otros. Sin embargo, la forma de juzgarnos de los demás está basada en aspectos y situaciones concretas. Por eso mismo, procuramos, a través de signos externos, dar la mejor imagen de nosotros, la que más se acerca a lo que en realidad somos.

Cada empresa posee una Personalidad Corporativa, que la identifica y la hace diferente a cualquier otra empresa u organización. En definitiva, tiene un carácter específico determinado por su origen y evolución, que se manifiesta a través de:

  • Una cultura corporativa
  • Un concepto de calidad y servicio
  • Un estilo de gestión

Sin embargo, el entorno de la empresa tendrá una opinión sobre ella basada en aspectos y situaciones concretas. Es la imagen de la empresa: la forma en la que es percibida por sus audiencias (empleados, accionistas, competencia, clientes, medios de comunicación, etc.)