Social Media


La diferenciación de Internet con respecto a otros medios tradicionales de marketing, reside en la comunicación bilateral, es decir, ofrece feedback e interactividad, que es la característica clave de la red digital, permitiendo además a las empresas la oportunidad exclusiva de crear un diálogo directo con cada usuario.

Una vez entendida la característica clave, es fácil identificar las nuevas formas de comunicación que surgen en la red entre los usuarios e Internet y entre la marca-empresa e Internet. El punto fundamental es el feedback y el contenido colectivo creado a través de blogs, redes sociales, microbloggin, etc… El community manager se encargará de crear, dinamizar y fidelizar los perfiles sociales online de las empresas.

El objetivo principal es consolidar la marca así como sus servicios para aumentar el nivel de confianza de sus clientes.

Para ello a través de la comunicación en línea y haciendo uso de los nuevos canales de comunicación actuará para el bien de la organización con el fin de establecer un nexo de conexión entre la empresa y los usuarios, además de defender las relaciones de la compañía con sus clientes.

El community manager, seleccionará y compartirá contenido de interés para la comunidad. Su rol es establecer una relación de confianza con la comunidad de usuarios de la marca, atender cuáles son sus necesidades y de esas conclusiones, proponer medidas internas.